Con una semana de retraso será aplicada el alza en las tarifas de los taxis colectivos de la ciudad de Los Ángeles, la que desde de este lunes será de 450 pesos.

El incremento en el valor del pasaje del transporte urbano subiría 50 pesos a partir del día 23 de junio recién pasado, sin embargo, esto no ocurrió. La explicación entregada por el dirigente gremial, Fernando Vásquez, fue que se debía esperar un mes desde comunicada la decisión a la seremi de Transportes, lo cual se cumplirá este lunes.

De acuerdo a lo informado por Vásquez, este incremento se verá reflejado en los pasajes de al menos cinco líneas de taxis colectivos de Los Ángeles a contar del 30 de junio.

Los taxis colectivos que subirán su tarifa de 400 a 450 pesos son los de recorridos Paillihue-Avellano y Paillihue-Santiago Bueras, correspondientes a las líneas 15, 25, 26, 27 y 28, no descartándose que otras también apliquen el alza dentro de los próximos días.

El aumento de los valores del pasaje también se registrará en las tarifas diferenciadas por recorridos extremos y nocturnos.