Desde San Pedro de la Paz, Florencia Pampaloni nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

Mis vecinos (de la Villa San Pedro) tienen un perrito totalmente desnutrido, privado de alimento y agua, lo mantienen encerrado la mayor parte del tiempo. El lugar donde habita está totalmente sucio y duerme a la intemperie siempre.

Actualmente el perrito no tiene fuerzas para pararse, no ladra, esta todo el día durmiendo (tanto así, que varias veces he pensado que está muerto). Lo he visto hurgando en los basureros. Yo en las noches lo alimento como puedo, pero insisto, el animal no tiene fuerzas ni para ponerse de pie.

Agua no puedo darle porque por la reja no alcanzo a pasar nada. Interpuse la denuncia ante Carabineros por maltrato animal y el lunes pasado fui a la Fiscalía de Concepción a presentar las pruebas, pero temo que pase el tiempo y el perrito se muera esperando justicia.

La foto la tomé la semana pasada cuando el perrito lo dejaron libre unas horas, ahí se puede ver lo desnutrido que está. El año pasado estos mismo vecinos tenían un perro boxer en las mismas condiciones y desapareció de un día para otro.

Por favor ayúdenme a difundir esto porque cada día veo como el perrito se apaga sin que aparentemente a nadie le importe y no quiero que corra la misma suerte que su antecesor. De antemano, muchas gracias.


ACTUALIZADO:
Tras ser publicada esta “Foto ciudadana”, Florencia nos señaló haber recibido mucha ayuda de personas que leyeron la nota, cumpliéndose así el objetivo principal, que era ayudar al perrito. Además, nos explicó que habló con los dueños del animal y llegaron a un acuerdo para así salvarle la vida.

Perro privado de alimento y agua | Florencia Pampaloni

Perro privado de alimento y agua | Florencia Pampaloni

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!