Militantes del Partido Radical aseguraron que encontraron “abandonado y transformado en un basurero” el monumento conmemorativo de su aniversario número 150, instalado hace sólo seis meses en Diagonal Pedro Aguirre Cerda en Concepción.

La placa conmemorativa de los 150 años del Partido Radical fue robada el pasado jueves. En tanto, este sábado la encontraron abandonada en la intersección con avenida O’Higgins.

Al respecto, militantes del partido sostuvieron que se desconoce si el hecho fue intencional.

Ricardo Tróstel, vicepresidente de la Juventud Radical del Bío Bío, comentó que pasó la mañana del jueves y el monumento se encontraba transformado en un basurero.

El dirigente lamentó que se produjera el hecho, ya que demandó mucho trabajo juntar los recursos para este aniversario, cuyo monumento fue instalado precisamente en una calle que lleva el nombre de Pedro Aguirre Cerda, el presidente de Chile más representativo para el partido.

Asimismo, añadió que por casualidad ésta llegó a manos de correligionarios, puesto que fueron amigos quienes les advirtieron que se encontraba allí.

Por lo pronto, manifestó que será el gremio el encargado de decidir si se presentarán acciones legales en contra de los responsables del robo.