Conexiones de semáforos con la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Concepción, más bahías de estacionamientos y nuevos trazados de la locomoción colectiva son los próximos desafíos de la seremi de Transportes de la región del Bío Bío para Los Ángeles.

El seremi del ramo, César Arriagada, reconoció que la capital provincial está más atrasada que Chillán respecto a estos avances, sin embargo, las diversas obras viales que se están haciendo en la ciudad han demorado la instauración de un plan de gestión de transporte.

Por lo anterior, señaló que en el corto plazo se reunirán con autoridades del municipio local para abordar dicha planificación que será ejecutada dentro de los próximos tres años y que en incluye una mejor sincronización del sistema de semáforos en Los Ángeles.

El seremi de Transportes también anunció una próxima reunión con los operadores de taxis colectivos y taxibuses de la ciudad para realizar el trazado de nuevos recorridos de la locomoción colectiva, los cuales pretende que sean “mucho más eficientes” para descongestionar las vías.

El seremi de Transportes anticipó estos adelantos para Los Ángeles tras reunirse con el gremio de la Asociación de Taxibuses Urbano de la ciudad, donde se acordó extender el plazo para el recambio de máquinas antiguas en el marco del programa de chatarrización que impulsa su cartera.