Con una inversión superior a los 10 millones de pesos el municipio de Viña del Mar trabaja en reparar el deterioro que por el paso de los años mantenía dañadas las calzadas de uno de los sectores emblemáticos del sector residencial de la ciudad jardín, como los es Cerro Castillo.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, explicó, que estas obras corresponden a un plan comunal que están ejecutando en sectores simultáneos y que se espera poder llegar con esta mejora a todos los lugares que lo requieran.

El director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, en tanto, explicó que recuperar las calles de Viña del Mar no es una materia menor, ya que se requieren alrededor 10 mil millones de pesos para dejar todas las calles en buenas condiciones.

Al mismo tiempo, lamentó ver como en Santiago se destinan recursos millonarios para pavimentación, no así en las regiones; pese a ello, dijo con mucho esfuerzo están reparando con recursos municipales los sectores que requieren más urgencia.

El trabajo del Cerro Castillo, que se realiza en el marco del programa de bacheo, recarpeteo y reparación de calles 2014; corresponde a la colocación de carpeta asfáltica en 30 puntos del sector en una superficie de 550 metros cuadrados, para lo cual se ha destinado una inversión municipal de 15 millones de pesos, programa en el que a nivel comunal se espera invertir 300 millones de pesos.

A partir de este programa ya ha efectuado mejoras en los sectores de Recreo, Gregorio Marañon, Agua Santa y se informó que ya está programado el inicio de obras para Lusitania, Gómez Carreño, Jorge Montt, Forestal y otros sectores que requieran reparaciones.