temas del día

Notas


Louis Van Gaal: “México es mejor equipo que Chile”

DAMIEN MEYER / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador de Holanda, Louis Van Gaal, advirtió este sábado que México, su rival en los octavos de final el domingo, es un rival más complicado que Chile, equipo al que venció en la fase de grupos.

“México, si miras a toda la selección, creo que es un mejor equipo (que Chile) y diría que esa es la única diferencia, porque ellos juegan de forma casi idéntica”, consideró el técnico en la rueda de prensa previa al choque en Fortaleza.

Creo que los dos equipos “juegan para ganar”, recalcó Van Gaal, que reconoció que Chile tiene “dos fantásticos jugadores”, refiriéndose a Alexis Sánchez y el Arturo Vidal.

Sobre las condiciones en Fortaleza, el técnico volvió a lamentar no poder entrenar en la cancha el día antes del partido, pero afirmó entender la decisión del máximo organismo del fútbol para preservar el terreno de juego.

También se mostró seguro de que las condiciones climatológicas afectarán a los jugadores y que los mexicanos parten con ventaja.

“La humedad es tan alta que afectará al partido y por ello tratamos de tener los jugadores lo más preparados posible. Soy consciente de que también afectará a los mexicanos pero ellos están más acostumbrados que nosotros”, afirmó.

En este sentido, Van Gaal confió en que el árbitro permitirá las pausas para beber a los jugadores.

Sobre su equipo, el seleccionador aseguró que cuenta con todos sus efectivos salvo el centrocampista del Norwich City Leroy Fer, que sufrió un desgarro muscular en el muslo izquierdo en un entrenamiento.

El propio Fer, que anotó un gol en la victoria contra Chile, dijo en la conferencia que no sabe si podrá recuperarse a tiempo para una eventual final.

Del defensa Bruno Martins Indi (Feyenoord), que sufrió una conmoción cerebral en el segundo partido contra Australia, Van Gaal señaló que ya está recuperado pero advirtió que quiere protegerlo de las extremas condiciones climáticas por lo que empezará el partido en el banquillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados