El seleccionador nacional, el argentino Jorge Sampaoli, se mostró visiblemente apesadumbrado tras la eliminación de la Copa del Mundo Brasil 2014, asegurando que se va “con la sensación de orgullo” por el esfuerzo de los jugadores.

“Uno está triste, por la forma de jugar, ante el candidato de todos y perder cómo perdimos, es muy doloroso. Los jugadores hicieron todo, no me conforma salir como salimos de la Copa del Mundo”, arrancó Sampaoli.

El estratego sostuvo que “la sensación es de orgullo por los jugadores que me toca dirigir y cómo representaron al pueblo chileno, con público adverso y ante el candidato de todos (…) lo que me viene a la mente es el esfuerzo que hicieron para jugar de igual a igual”.

“Los penales se pueden trabajar o no y estando en el campo de juego se resuelven de otra forma. Teníamos mucha ilusión de ganar el partido. La dura eliminación generará evaluaciones de todo tipo y la Copa América es el futuro”, añadió.

El trasandino reconoció que “no se si uno entra en la historia, pero los jugadores sí, porque lo hicieron de una forma increíble, con Medel desgarrado, con Vidal al 40%, con Aránguiz acalambrado corriendo todas las pelotas. Si hubiese entrado ese palo hubiese sido una recompensa justa para el esfuerzo”.

Sobre el rendimiento del ‘Scratch’, aportó que “si es Brasil es candidato o no se verá en el futuro, con jugadores de mucha jerarquía, con un sistema muy sólido. El correr del Mundial hará que se fortalezca con esta victoria y enfrentará los siguientes partidos con mayor seguridad”.

“La presión nuestra y las modificaciones hicieron que Brasil se neutralizara y no generara situaciones de gol y nunca sufrimos mucho apremio y sobre el final casi la alegría fue para nosotros. Intentamos plantear un partido de igual a igual con mucho esfuerzo, anulamos a Neymar. No existen triunfos morales, existe el esfuerzo, valoramos equiparar jugar de igual a igual contra las potencias, poniendo a Chile en un lugar de proponderancia”, agregó.

Sobre el final, resumió que “nosotros vinimos a este Mundial a proponer, no a defendernos, eso hizo que tuviéramos la oportunidad de tener partidos intensos, como se dieron, con jugadores de mucha entrega y valía. Medel con un desgarro de 8 milímetros y Vidal entrenó infiltrado todas las veces”.