El senador por la UDI Iván Moreira afirmó que el Gobierno esta realizando una persecución política en contra la figura de Evelyn Matthei, luego de que estos pidieran a la Contraloría aclarar los dineros cancelados a la ex Ministra del Trabajo.

Esto luego que desde el Ministerio del Trabajo se solicitara a la Contraloría investigar y aclarar si el dinero cancelado a Matthei son los correspondientes, debido a que la ex secretaria de Estado habría recibido pagos extra por ser profesional pese a no estar titulada.

El parlamentario gremialista manifestó que como el Gobierno actúa mal, no entienden la buena fe de la persona, acusando persecución política y ajuste de cuentas de parte de la actual administración de Estado.

El senador Iván Moreira expresó que lo que buscan es desacreditar y perjudicar la imagen pública de la ex candidata presidencial, debido a que Evelyn Matthei ha cuestionado duramente los proyectos de reforma tributaria y educacional.

A consideración del congresista acá hay un error de los controles internos del ministerio, pues no está en duda la calidad profesional de Evelyn Matthei, la cual siempre ha sostenido que es sólo Licenciada en Economía.

Bajo esta férrea defensa, el senador por Los Lagos sentenció que en el caso de haber un error, la ex candidata de la alianza lo enfrentará de buena manera, lamentando este tipo de situaciones donde dijo solo se busca perjudicar a una persona.