Un incidente que estaría relacionado con una disputa por tierras al interior de la comunidad mapuche Los Lolocos de la comuna de Ercilla, dejó durante esta jornada a 3 heridos, uno de los cuales se encuentra internado de gravedad en el hospital base de La Araucanía.

Hasta ahora se manejan versiones contradictorias, que culpan a ambas partes relacionadas, las que reclaman la entrega de casi mil hectáreas en predios del sector Chiguaihue y Pailahueque.

La denuncia fue hecha a La Radio por Carmen Necul Melinao, quien señaló que tres de sus hermanos, Mario, Gastón y Salvador, fueron atacados con disparos por integrantes de la misma comunidad, quienes, supuestamente, quieren dejarlos fuera de la reclamación territorial y habrían comenzado a ocupar un predio que no les corresponde.

En tanto Hugo Melinao, indicado como uno de los autores de la agresión, comentó lo contrario. Su versión establece que él, junto a su hermano, fue interceptado por un vehículo rojo en el cual se trasladaban los tres implicados. Agrega que hubo un ataque por parte de éstos y que se retiraron de la zona sin usar armas ni propiciar enfrentamientos.

Los heridos son Mario, quien recibió un impacto en su pierna; Salvador, con herida de bala en una de sus manos y pierna; y Gastón, el más grave, que fue ingresado en calidad de urgencia al Hospital Regional de Temuco luego de presentar una herida por disparo en uno de sus ojos.

Los antecedentes se encuentran en conocimiento del Ministerio Público y ya se registran diligencias de las policías en el sector rural de la comuna de Ercilla para esclarecer los hechos.