temas del día

Notas


Fiscalizan leña utilizada en edificio Las Raíces de Temuco

Patricio Chandía | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un 50% de humedad detectaron las autoridades fiscalizadoras de la Superintendencia del Medio Ambiente en la leña que utiliza en sus calderas para calefacción el edificio Las Raíces ubicado en pleno centro de Temuco.

Bajo la supervisión de Eduardo Rodríguez, jefe de la macro zona sur de este organismo, se efectuó una primera fiscalización a fuentes fijas de humos contaminantes – en Padre las Casas y Temuco alcanzan una cifra cercana a las 700 -se realizaron 10 muestras aleatorias y en al menos 4, se encontraron niveles por sobre la norma que indica como máximo un 25 por ciento de humedad en los troncos a utilizar.

Luego de lo realizado, se indicó que se debe incorporar la información a un expediente y realizarán una medición isocinética de los ductos por donde salen los gases y humos.

Marco Pichunman, seremi del Medio Ambiente de la región de la Araucanía, quien también participó de esta fiscalización, afirmó que se realizan análisis permanentes de los resultados de las medidas restrictivas vinculadas a la alerta sanitaria, en coordinación con la secretaría regional ministerial de salud; pero, dijo que la evaluación seria se realizará al final del invierno.

Hoy se cumple el cuarto día consecutivo de restricción, la autoridad ambiental a emitido un informe que indica pre – emergencia que se encuentra vigente hasta las 6 horas de mañana en la macro zona 1, podrán mantener sus estufas encendidas pero sin emitir humos visibles, además para este sábado 28 de junio se estableció la misma medida, esta vez para la macro zona 2, ya que se a pronosticado una nueva pre – emergencia por material particulado respirable 2,5.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados