La Federación encargada del fútbol mundial aunó las mejores declaraciones de la fase de grupos, tanto de los técnicos como de los jugadores, destacando el ‘aguerrido’ comentario del chileno Arturo Vidal, quien puso todas su fe en la actual generación de jugadores chilenos.

El sitio oficial de FIFA realizó un listado con las frases más rimbombantes de la Copa del Mundo durante la disputa de la primera ronda mundialista. La Federación destacó una de cada selección, siendo el ‘Rey Arturo’ el chileno elegido en razón de su osada afirmación donde aseguró que esta Roja es “la mejor de todos los tiempos”.

La frase completa del chileno espeta lo siguiente: “Se ha visto que somos capaces de hacer daño a cualquier adversario. Creo que tenemos la mejor selección chilena de todos los tiempos”.

Las palabras del jugador de la Juventus destacaron tal como las de otros DTs y jugadores. Entre las más llamativas de los otros equipos, se eligió, por ejemplo una del delantero brasileño William, quien tras el inapelable triunfo por 4-1 frente a Camerún en el último duelo del grupo A, aseguró que Neymar “todavía no ha empezado el Mundial”.

‘Memo’ Ochoa, arquero que se transformó en figura tras resguardar el 0 a 0 frente a los pentacampeones, señaló muy agradecido, luego de que una de sus atajadas fuera comparada con la de Gordon Banks, considerada como una de las mejores, que: “¡Claro que conozco la jugada! ¡La he visto muchas veces! Sé que es considerada la mejor atajada de la historia. Es un verdadero honor que digan que la mía fue parecida. Realmente me siento muy halagado”

En relación a España, fue seleccionada la de Xabi Alonso en relación a la frustrante eliminación española: “Los ciclos se acaban con derrotas, aunque es una gran tristeza. Hemos perdido solidez, empaque, lo que nos había hecho ganar antes estos partidos. No hemos estado a la altura…”

También destacaron la ‘exótica’ declaración del irreverente Mario Balotelli, las palabras de Van Persie tras la histórica goleada a España y la frase del portero colombiano que rompió record mundialista, Faryd Mondragón. El listado completo lo puedes ver en el sitio web de la FIFA.