temas del día

Notas


Convocan marcha en defensa de la educación particular subvencionada en Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Institutos de Educación Particular (Fide) de la Quinta Costa, que reúne a los directores de los colegios particulares subvencionados y pagados de la zona, convocó a una marcha en defensa de la educación particular subvencionada y en oposición a la reforma educacional impulsada por el Gobierno.

El presidente regional de la Fide, Patricio Schiavetti, manifestó su preocupación por los cambios que trae esta reforma, expresando que -a su parecer- esta destruiría a la educación particular subvencionada en pro de la educación municipal y desconocería un proceso que ha sido histórico en el país, donde siempre ha existido una educación municipal y una particular subvencionada, a gusto y necesidad de los alumnos y sus familias.

En este sentido dijo que la educación municipal tiene recursos pero el problema se basa en la mala administración que se hace de éstos, por lo que no van a permitir que por un problema de la misma educación municipal se les suprima la libertad de elegir.

Mientras tanto el senador Francisco Chahuán manifestó su apoyo a la preocupación planteada por la organización, calificando la Reforma educacional de un proyecto de Ley “altamente ideológico” y que afecta la libertad de elección, por lo que llamó al Gobierno a reorientar la iniciativa, que vulnera, dijo, gravemente el derecho a emprender y a los padres a elegir la educación de los hijos.

En relación a la marcha que está organizando la Federación de Institutos de Educación Particular, desde su directiva se informó que están convocando a los padres, apoderados, directores y todos quienes no estén a favor de poner fin a la diversidad de proyectos educativos y a la libertad de elegir dónde estudiar.

La manifestación, en tanto, se desarrollará el sábado 5 de julio en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados