Los porteños están siguiendo con gran atención los partidos del mundial, según lo demuestra la operación del sistema de agua potable y alcantarillado que aumenta hasta en 95% sus descargas en los entretiempos y la finalización de los partidos, cifra que solo es superada en Año Nuevo.

“Para este sábado prevemos que esta cifra puede ser aún mayor, por tratarse de fin de semana”, afirmó el gerente de operaciones de Esval, José Luis Arraño.

La sanitaria sostuvo que en el partido de Chile versus España, por ejemplo, el centro de control operacional de Esval registró que las descargas al servicio de alcantarillado mostraron un aumento de 6,6 a 12,9 litros por segundo. Similar panorama se dio en los encuentros de la selección chilena con Holanda y con Australia.

“Estas cifras demuestran que el sistema opera bien aún con una exigencia mayor, pero también dan cuenta de lo importante que es dar un buen uso a las redes. En las últimas semanas, como parte de nuestras labores habituales de limpieza, hemos encontrado varios ductos de alcantarillado con una serie de desperdicios que afectan la normal operación del sistema, que sólo está diseñado para transportar desechos domiciliarios. Por eso llamamos a nuestros clientes a ayudarnos a cuidarlo”, agregó Arraño.