El diputado Iván Flores pidió al alcalde de Valdivia que se construyan accesos techados y protegidos en los consultorios de la ciudad.

Vía oficio, el parlamentario oficialista solicitó a la primera autoridad comunal y al Concejo Municipal, el diseño arquitectónico y la construcción de accesos techados y con básico confort a los principales centros de atención de salud primaria de la ciudad.

La solicitud de Flores se basa en que los pacientes de los diversos consultorios de la ciudad deben esperar la entrega de horas médicas afuera de los recintos, siempre de madrugada y muchas veces, con lluvia y frío.

Por esta razón, el parlamentario por el distrito 53 solicitó al alcalde Omar Sabat y el concejo municipal que se diseñe una habitación transparente con sillas, baños y calefacción para que los usuarios no tengan que esperar a la intemperie mientras se abren las puertas de los recintos primarios de salud.

Según Flores, la inversión no debería superar los 70 millones de pesos para todos los consultorios y se podrían llevar a cabo a través de proyectos FRIL.

“La idea es que estas salas de espera se construyan en los ingresos a los principales consultorios y centros de atención primaria de la capital regional, donde se generan grandes filas de personas en busca de atención”, aseguró.