Aunque Chile no logró vencer a su bestia negra, el épico choque de la Selección con Brasil dejó un sabor a triunfo por el excelente juego de los nacionales, quienes lucharon hasta el último minuto forzando la definición a penales.

La entrega de los chilenos no pasó inadvertida a nivel internacional, donde estrellas de todos los ámbitos alentaron a La Roja y mostraron sus respetos por su desempeño.

Uno de los que más apoyó abiertamente a La Roja fue el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quien a través de su cuenta de Twitter arengó a los nacionales.

.

.

También desde la música, pero en una vereda de estilos opuesta, el bajista británico fundador de Black Sabbath, Geezer Butler, celebró a los jugadores chilenos. “Qué partidazo. Contento por Brasil pero triste por Chile. ¡Ambos son grandes fans tanto del fútbol como de Sabbath. Qué horrible forma de perder”, expresó.

Por su parte, la cuenta oficial del servicio internacional de música en línea, Deezer, homenajeó a los gladiadores criollos con esta imagen, destacando que “nunca entregan el balón”.

También en el mundo del espectáculo, la presentadora de TV alemana, Carolin Bluechel, lamentó la salida de Chile del Mundial. “Lo siento por Chile. ¡Fue un gran partido!”, confesó a través de Twitter.

Una reacción similar tuvo la actriz y cantante mexicana, Patricia Manterola.

En tanto, el conocido corresponsal del New York Times, Alexi Mostrous, reconoció los méritos de nuestro país para haber seguido en competencia. “¡Qué gran partido! Nadie quería ver fuera a Brasil, pero los chilenos son fantásticos”.

Desde luego, tampoco podrían faltar los reconocimientos en el mundo del deporte. Ejemplos fueron la ex estrella del fútbol italiano Alessandro Nesta y el argentino Alejandro Faurlín, quienes felicitaron a Chile. “Mis respetos para Chile. Brasil tuvo un poco de suerte”, fue su sentencia.