Estamos viviendo, probablemente, en la época del apogeo de los videojuegos. Cuando la Atari 2600 conoció el éxito, sus seguidores y creadores jamás habrían pensado como se desarrollaría esta historia que apenas comienza a madurar.

Han pasado cerca de 40 años desde aquellos tiempos en que se jugaba Pong en casi cualquier consola de sobremesa, y las cosas han cambiado bastante.

Hoy por hoy todos somos jugadores en mayor o menor grado, aunque nos cueste o nos avergüence admitirlo. Es probable que tu hermana o hermano pequeño juegue Minecraft, que tu hijo adolescente juegue League of Legends, Dota 2 o algún MMORPG, que tu madre juegue Candy Crash y hasta tu abuela se entretenga en su teléfono móvil.

Si eres de la generación de los ’80 puede que seas un adulto jugador, y las generaciones venideras también lo serán, no hay de que avergonzarse, probablemente jugarán hasta la jubilación, e incluso allí puede que continúen. En el futuro los abuelos jugarán multijugador con los nietos, una partida de PES junto a ellos, o pasaran horas humillando a sus nietos en el MOBA de turno de las épocas venideras.

Videogames: The Movie

Videogames es un documental dirigido por Jeremy Snead y producido por Zach Braff, que busca exponer la historia de los videojuegos desde las arcadias hasta los eSports, mostrando al mundo su impacto cultural y creando nuevos estilos de vida.

El proyecto buscó financiamiento en Kickstarter consiguiendo un monto de un poco más de 100 mil dólares estadounidenses.

Entre las peculiaridades del documental, se encuentran la entrevista a más de 100 desarrolladores de videojuegos, entre ellos, cerebros de Sega, Atari, Activision, etc.

El objetivo principal del film es contar una historia desde sus inicios, pasando por consolas de sobremesa, el boom de la industria, los eSports y el futuro que le vaticina.

El documental estará disponible desde el próximo 15 de julio.