David Luiz, defensor del seleccionado brasileño, alabó el desempeño de la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli en el partido por los octavos de final del Mundial 2014, que ganó la ‘verdeamarelha’ en una emocionante definición por penales.

En el análisis del pleito jugado en Belo Horizonte, el jugador del Chelsea declaró que “Chile tiene un equipazo, con hombres de verdad y de carácter. Cuando finalizó el partido yo hablé uno a uno con ellos porque se lo merecen”.

“Si Chile no hubiese jugado con nosotros, debería haber llegado lejos porque ha hecho un partidazo hoy”, agregó el lateral luego de finalizar la ‘batalla’ en el Estadio Mineirao.

David Luiz prosiguió con sus halagos hacia Chile, que pudo haber cambiado la historia negativa con Brasil tanto en el segundo lapso, a través de Charles Aránguiz, como en el final del alargue, con un derechazo de Mauricio Pinilla que golpeó en el horizontal.

“El fútbol es así y en estos partidos pasa uno sólo, pocos consiguen ser hombres de verdad y este equipo lo consiguió, hizo un tremendo Mundial. Chile nos hizo un gran partido. Se tienen que ir con la cabeza en alto, porque son guerreros de verdad”, sentenció el oriundo de Sao Paulo.