Colectivo penquista de danza “Escénica en Movimiento”, presentará dos de sus últimos montajes en una temporada de 12 funciones, a partir del próximo 3 de julio, en el Centro Cultural Matucana 100 (M100).

Gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, este jueves se inaugurarán las presentaciones de las obras “Happyland” y “Furia Feria”, que permanecerán en cartelera, de jueves a domingo, hasta el 20 de julio.

Luego de su participación en el Festival Santiago Off, en enero pasado, la agrupación proveniente de Concepción, confirmó que sería parte de la programación de M100. Esto, tras la adjudicación del Fondo Regional para Apoyo, Intercambio y Difusión Cultural- Ventanilla Abierta, el que les permitirá costear gastos de traslados y estadía durante sus presentaciones.

Según Darwin Mora, integrante del Colectivo “realizar una temporada en este connotado Centro Cultural santiaguino, permitirá tener visibilidad nacional y así, posicionar a Concepción como una ciudad en desarrollo creativo constante. Por otro lado, nos permitirá darnos a conocer como una agrupación seria y profesional.”

Por su parte, la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana, añadió que “como Consejo nos alegra que a través de Ventanilla Abierta, artistas locales puedan mostrar su trabajo y ser parte de la programación de espacios culturales de importancia nacional. La invitación a circular su obra en Santiago y Valparaíso, sin duda es un reconocimiento a la capacidad creativa y de gestión de Escénica en Movimiento. Nos alegra esta oportunidad que se les presenta y esperamos que esta experiencia contribuya a dar visibilidad al buen momento que vive la danza en nuestra región”.

Cabe destacar que “Happyland” y “Furia Feria” son obras de danza contemporánea estrenadas el año 2013 y que contaron con la dirección de los destacados coreógrafos y bailarines Thomas Bentin (Dinamarca) y Elías Cohen (Chile) respectivamente. En la actualidad, el colectivo se encuentra realizando funciones en distintas comunas de la región, como parte de su proyecto Fondart de Itinerancia.

Happyland

Es una pieza de danza contemporánea que busca que el espectador se relaje y se deje llevar por las sensaciones. Esto bajo la premisa de sentir más que entender. Imágenes, colores, movimiento dan vida a este lúdico montaje.

Furia Feria

Es un atractivo espectáculo de teatro físico-visual y danza contemporánea que investiga e imagina al cuerpo humano como una zona de interacciones y transacciones, utilizando elementos de las ferias tradicionales chilenas como metáfora óptica y cultural.

Programación

Furia Feria:
De jueves a domingo a las 20:00 horas a partir del 03 y hasta el 13 de julio

Happyland:
De jueves a domingo a las 20:00 horas a contar del 17 y hasta el 20 de julio

Valor: $4.000 general / $2.500 estudiantes y tercera edad / $2.000 jueves popular (todos pagan el mismo valor este día)

Escénica en Movimiento

Agrupación de artistas escénicos que nace en el año 2010 de la necesidad de convertirse en un aporte activo en la creación de instancias que involucren la formación y difusión del arte, especialmente de la región de Concepción y la expansión del mismo hacia otras locaciones.

Más información en:
www.escenicaenmovimiento.cl
www.m100.cl