Con un seminario realizado en el auditorio del Senado, Rafael Eyzarrigue Echeverría se conmemoró el Día Internacional del Orgullo Gay que se celebra cada año los 28 de junio.

Marcelo Aguilar, director regional de Fosis, valoró la instancia y destacó el cambio de mirada que se ha logrado respecto del tema de la diversidad sexual y cree que ya es parte de la agenda pública la familia homoparental en busca de una total inclusión, ruta por la que ya se camina.

El director nacional de Acción Gay, Marco Becerra, en relación al tema de las familias diversas, dijo que ésta es una discusión clave, reconociendo que el gobierno ha tenido avances importantes en la materia.

En tanto, señaló que realizar actividades de difusión contribuyen en el debate a la inclusión social de todos los tipos de familias que existen en el país para que se les reconozca como tal.

Por su parte, la concejal transexual por Valparaíso, Zuliana Araya, llamó a unirse en este trabajo y a dejar de lado la discriminación, incluso la que existe por parte de organizaciones por la diversidad contra los transgéneros que se ven muchas veces inmersos en duras realidades.

En el seminario además de participar conocidos defensores de la diversidad sexual, estuvieron presentes adherentes y simpatizantes que acompañaron la actividad donde se conmemoró el Día Internacional del Orgullo Gay y se debatió en torno al tema.