temas del día

Notas


Chile Ciudadano responde a emplazamiento de la banca por reglamento de consentimiento expreso

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Chile Ciudadano aseguró que el emplazamiento de la banca al gobierno a regular el mecanismo de consentimiento en modificaciones de contratos financieros es completamente innecesario y no es algo que se le deba hacer a los clientes.

Esto, luego de que el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad, señalara que desde la derogación del reglamento de consentimiento expreso, se espera un nuevo documento que regule esta materia, que según él tiene “congelados” miles de contratos.

El director ejecutivo de la Fundación Chile Ciudadano, Fernando Balcells, señaló que el modelo de desarrollo que está exigiendo la banca es anticuado.

El presidente de la Corporacíon Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, Hernán Calderon, reiteró su rechazo a la solicitud realizada por la Asociación de Bancos y señaló que cualquier tipo de aceptación de comisión debe ser sobre parámetros verificables.

Desde la Fundación Chile Ciudadano afirmaron que están a favor que los contratos se respeten y que si alguien quiere modificarlos debe pedir el consentimiento expreso del contrato, según Fernando Ballcells.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados