El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, solicitará al intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, que se comience la construcción del Centro de Inspección de Fruta Fresca a fin de año en la comuna.

Recordemos que hace un tiempo el alcalde dio a conocer que una resolución de Contraloría, la firma del convenio con el intendente y la licitación han retrasado la construcción del proyecto.

En ese contexto, el jefe comunal se manifestó esperanzado en que tras la firma del protocolo de acuerdo entre el intendente Rodrigo Díaz y la empresa Asoex, se pueda comenzar la construcción a fin de año.

Por ello, solicitará un reunión con la máxima autoridad regional para analizar la iniciativa más grande del sur del país, que estará emplazada en la intersección de la ruta Q-50 con la 5 Sur.

El alcalde indicó que la implementación de esta certificadora creará más de 150 puestos de trabajo y tendrá una conexión directa con los puertos de Lirquén y Talcahuano para la exportación a Estados Unidos, con una inversión que supera los 2.500 millones de pesos.

Cabe señalar que este Centro de Inspección de Fruta se suma a los que están emplazados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.