En el marco de su tradicional campaña del sobre en su versión del presente año, el Cuerpo de Bomberos de Osorno ha recolectado 56 millones de pesos.

Conforme a lo informado por el superintendente de Bomberos, Rafael Kauak, las recaudaciones corresponden además de la recolección de sobre de aportes que han realizado organismos privados.

No obstante, esperan poder superar con creces lo recaudado el pasado 2013, considerando que aún son cerca de 10 mil los sobres que deben retirar los voluntarios en los distintos puntos de la ciudad.

Aún así el superintendente, explicó que si existe la voluntad de aportar y por alguna razón no recibió sobre, quien desee concretar la entrega de beneficio puede hacerlo concurriendo al cuartel más cercano a la vivienda, o directamente en las oficinas del Cuartel General de la institución, emplazado en calle Manuel Antonio Matta con Francisco Bilbao.

Cabe recordar que en lo que refiere a la campaña del sobre de 2013, Bomberos de Osorno logró recaudar al menos 63 millones de pesos, cifra que esperan poder alcanzar e incluso superar este año. El dinero irá en directo beneficio de las distintas compañías que operan en Osorno durante los 365 días del año.

La máxima autoridad local de Bomberos, explicó que alguno de los fines que tiene dichos recursos corresponden a capacitaciones, mejoramiento de indumentaria, herramientas y refacción de los mismos carros considerando el desgate que sufre el material ante cada uso.