Notas


Zorro culpeo y ciervo dama que fueron gravemente heridos se recuperan favorablemente en Concepción

USS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un zorro culpeo que fue encontrado herido en un predio de Los Ángeles y un ciervo dama, hallado en un parque privado, se recuperan satisfactoriamente en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián (USS).

El zorro fue llevado hasta el recinto el pasado martes luego de que personal del SAG lo hallara inmovilizado por un “guachi”, lo que le provocó un desgarro en la cadera “presumiblemente atribuible a un zarpazo o mordedura de puma”, dijo Miguel Ángel Mansilla, académico de la USS.

Mansilla agregó que el animal tiene buen pronóstico y que se ha estado alimentando con normalidad.

En tanto el ciervo dama (nombre de la especie) que es hembra, ingresó hace dos meses al HCV, lugar en el que ha mostrado un pronóstico favorable para su salud, esto luego de ser intervenida en tres ocasiones para realizar una limpieza a sus heridas y la otra para fijar una placa quirúrgica.

Las lesiones fueron producto del ataque de unos perros que le provocaron una fractura expuesta y osteomielitis, además de un desgarro en una glándula mamaria y muslo.

En tanto, el académico de la USS señaló que la liberación del ciervo es un tema que aún está en discusión.

USS

USS

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados