Vecinos de la localidad de Molco se tomaron un camino ruta en Valdivia debido al mal estado de ésta. El tránsito fue repuesto luego que las autoridades se comprometieron a repararlo. La manifestación fue en la Ruta T-302, en la salida norte de Valdivia, quienes se cansaron de esperar mejoras para la única vía de acceso a localidades como Santa Bárbara y San Javier, la que está intransitable a raíz del constante paso de vehículos de carga.

Sebastián Navarro, de la Junta de Vecinos del lugar, indicó que al no tener una respuesta de las autoridades es que decidieron cortar la ruta e impedir el paso de los vehículos, exigiendo la llegada de algún personero para buscar una solución.

El dirigente señaló que la vía está intransitable, responsabilizando a camiones que extraen ripio y de empresas forestales de esta situación, para quienes solicitan una mayor fiscalización.

Desde la gobernación provincial, el jefe de gabinete de la entidad Cristian Castro precisó que se comprometió con los vecinos para en primer lugar solicitar la suspensión del paso de camiones y luego llevar a cabo el mejoramiento de la vía.

Cabe indicar que la protesta se inició luego que un bus del empresario Erick Loaiza, que presta un servicio subsidiado desde el balseo a Valdivia quedó a atrapado producto del barro en la citada ruta.

Los pobladores aseguran que el camino Valdivia San Javier ha tenido un alto aumento de tránsito de camiones tolva de empresas forestales y otros, lo que ha implicado un serio deterioro en una extensión de casi dos kilómetros.