temas del día

Notas


Sernam presenta querella contra ex carabinero acusado de violación frustrada a mujer en Carahue

Bárbara Eytel | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella criminal por el delito de violación frustrada presentó el Sernam en contra del Cabo Segundo de Carabinero que fue dado de baja luego de ser acusado por una serie de delitos.

Marco Alejandro Hernández Huentelaf se desempeñaba en la Subcomisaria de Carabineros de Carahue, pero fue dado de baja luego que la Fiscalía iniciara una investigación en su contra imputándole los delitos de manejo en estado de ebriedad, violación de morada y violación frustrada.

Este viernes, la Directora Regional del Sernam, Bárbara Eytel, ingresó en el Tribunal Mixto de Carahue una querella en contra el ex funcionario policial, respaldados -según dijo- por la víctima en este caso.

Bárbara Eytel indicó que también están haciendo las coordinaciones para que los hijos de la víctima también reciban atención psicológica, ya que les tocó ser testigos del presunto intento de violación a su madre.

En los próximos días el Tribunal de Garantía de Carahue debería resolver la admisibilidad de la querella, que en caso de concretarse, el Sernam podría solicitar incluso el cambio de las medidas cautelares en contra del imputado, quien actualmente se encuentra en libertad, sólo con arraigo nacional y firma mensual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados