La Secretaría Regional Ministerial de Educación confirmó que analizan medidas administrativas en contra de una de sus funcionarias, investigada en causa penal por apropiación indebida.

Se trata de un caso que lleva el fiscal Juan Pablo Lebedina, quien el 24 de julio llevará a juicio simplificado a una mujer por tal delito a raíz de un tema particular, denunciada además por giro doloso de cheques.

Sin embargo, la repartición de Gobierno se pronunció por ser esta persona una funcionaria que trabaja en Educación, en el Departamento de Planificación y Presupuesto.

Desde la Seremi de Educación, su asesora jurídica Marcela Urrutia, indicó que producto de esta causa penal, se ven en la obligación de analizar medidas administrativas, en relación a su desempeño en el aparato público.

Según confirmó la fiscalía, el juicio simplificado quedó fijado a las 9 de la mañana. Los hechos datarían del año 2008, pero sólo ahora –seis años después- salen a la luz pública, en contra de la funcionaria contratada desde la administración anterior.