Gestiones tendientes a adelantar los recursos necesarios para la normalización del Hospital de Ancud está realizando el senador por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros.

El senador por la zona se ha contactado con el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional de Los Lagos con el propósito de solicitar que los recursos destinados a la normalización del Hospital de la comuna de Ancud sean adelantados de modo que la construcción de este recinto comience el años 2015 y no el 2018, como está consignado en el Plan Nacional de Inversión Hospitalaria anunciado por el Gobierno .

El senador Quinteros dijo que el tema de la salud es prioritario en la Isla de Chiloé y espera que la calidad de vida para los habitantes de la provincia mejore, por tanto dijo van hacer los esfuerzos que sean necesarios para que la obra del hospital de Ancud que es un anhelo y una necesidad para los habitantes de la comuna se materialice con la mayor celeridad.

El parlamentario apoya las demanda de los habitantes de Ancud por un nuevo hospital y la solución más clara según el senador es adelantar los recursos para el inicio de las obras del recinto de salud.

El senador Quinteros también señaló que hay que asegurar que exista el presupuesto para que el recinto cuente con todo el personal y el equipamiento necesario cuando entre en funcionamiento, puntualizando que, más que pedir explicaciones al Ministerio de Salud, lo que corresponde es apurar los trámites y acelerar las modificaciones presupuestarias correspondientes.