temas del día

Notas


Presos mapuche celebran We Tripantu en la cárcel de Temuco

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 100 personas conmemoran este viernes al interior de la Cárcel de Temuco el We Tripantu o año nuevo mapuche. En la ceremonia participan el condenado machi Celestino Córdova y otros cuatro comuneros presos.

Con alimentos, instrumentos y símbolos religiosos han ingresado cerca de un centenar de mapuche al centro penitenciario para desarrollar en el área del gimnasio la tradicional ceremonia indígena.

Ésta es encabezada por los cinco comuneros que están recluidos en un módulo especial, entre ellos el machi Celestino Córdova, condenado a 18 años de cárcel por el homicidio del matrimonio Luchsinger – Mackay, y José Llanca Tori, quien solicita un indulto presidencial por razones de salud.

El alcaide de la Cárcel de Temuco, comandante Álvaro Rivera, indicó que esta es la tercera ocasión que autorizan una actividad similar.

La conmemoración del We Tripantu se extenderá como máximo hasta las 16:00 horas y contará con el resguardo por parte de funcionarios de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados