temas del día

Notas


Presidenta Bachelet inaugura dependencias para entrenamiento de Bomberos en Talagante

Néstor Aburto (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la comuna de Talagante llegó la presidenta Michelle Bachelet este viernes para inaugurar las nuevas dependencias del centro de entrenamientos de la Academia Nacional de Bomberos, anunciando además un aumento de 10% en el aporte fiscal a la institución para el período 2015-2018.

“Nuestros cuerpos de bomberos requieren cada vez mayor especialización, y este centro que históricamente ha sido lugar de encuentro de voluntarios y voluntarias y es motivo de orgullo para la institución, permitirá con sus nuevas dependencias que trabajen y se perfeccionen con mayor comodidad”, dijo la mandataria.

El edificio cuenta con 1.553 mts2 distribuidos en dos niveles con 66 habitaciones dobles, con un baño cada una, más áreas de descanso. Además, posee zonas comunes, salas de estar, oficinas, salas de estudio, gimnasio y enfermería. Asimismo, se construyó un área denominada “edificio transferencia y personal”, para quienes no duermen en el recinto.

Dicho sector abarca 645 mts2 de interiores y 170 mts2 en patio cubierto y alberga camarines, guardarropía y bodegaje de equipos especiales, además de otra zona proyectada para el personal del campus que incluye cocina, comedor, baños y camarines.

Junto al nuevo edificio, la Mandataria aprovechó de comprometer un incremento en el presupuesto que aporta el Estado a dicha institución.

“Vamos a apoyar un nuevo protocolo que nos permita asegurar el aumento de recursos en 10% para el Plan Cuatrienal 2015-2018. Así podremos acortar las brechas entre aportes del Estado y privados a la labor de Bomberos en nuestro país”, afirmó.

Finalmente, la Presidenta reiteró el apoyo del Gobierno en la reconstrucción de las compañías damnificadas durante el terremoto de 2010.

“Ya contamos con el diagnóstico de los 57 cuarteles dañados. En 15 de ellos ya se ha intervenido, con 12 proyectos ya ejecutados y 3 en ejecución. Hay 18 próximos a licitarse y quedan 24 por apoyar. Hablamos de una inversión, hasta ahora, de alrededor de 6 mil millones de pesos, y hay otros 8 mil millones comprometidos en los proyectos próximos a iniciarse”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados