El presidente de la Federación de Sindicatos de Pescadores de Calbuco, Manfred Barría denunció nuevamente falta de fiscalización de parte del Sernapesca ante la captura de merluza con redes.

Recordemos que hace más de dos semanas, el mismo dirigente entregó esta información en las oficinas regionales del Sernapesca, para que se fiscalicen los embarques y centros comerciales, donde ha llegado la merluza sin escama producto que ésta ha sido capturada con redes.

Manfred Barría pidió a las autoridades del área verificar el problema, debido al grave daño que ha producido esto en la pesca artesanal.

El dirigente salmonero afirmó que ya ha pasado mucho tiempo desde que se denunció esta situación, no teniendo hasta el momento respuesta a la carta ni tampoco se han hecho presente las autoridades para controlar y sancionar esto.

Manfred Barría sentenció que producto de tal situación, a ellos ya se les comenzó a bajar el precio del recurso, debido a que la denominada merluza “pelona” es vendida a un precio menor, perjudicando así fuente laboral.