El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, indicó que se están incumpliendo los derechos laborales de los trabajadores forestales y sostuvo que hay que mejorar la fiscalización del Ministerio del Trabajo.

En el edificio de la Gobernación Provincial de Bío Bío, se reunieron los actores de la tercera mesa nacional sindical forestal, instancia que reunió a los representantes de 16 federaciones de trabajadores forestales provenientes desde la región del Maule hasta la de Los Ríos.

En la cita, que contó con la participación del Subsecretario del Trabajo, parlamentarios de la zona e invitados, se discutieron los principales temas de preocupación de los gremios relacionados con los salarios y sus descansos.

Al respecto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, sostuvo que se están incumpliendo las leyes laborales de los forestales, a través de subterfugios de los empresarios con los que pretenden no pagar los sueldos que corresponden.

Asimismo, el parlamentario socialista calificó como débil la fiscalización que existe por parte del Ministerio del Trabajo respecto al control de las jornadas laborales y los descansos.

Finalmente, Andrade puntualizó que se está trabajando en una reforma para fortalecer la fiscalización por parte del ministerio.