El destacado cineasta y académico chilenos, Carlos Flores, se integró este año como nuevo director del Festival Internacional de Documentales Santiago 2014, Fidocs, en donde se ha podido ver nuevas secciones y trabajos audiovisuales que han llegado hasta las salas del GAM y Cine UC.

Con una parrilla amplia y diferentes Focos en Derechos Humanos, Estudiantes, esta versión del Fidocs, ha tenido una gran cantidad de visitantes y participantes que han adquirido su compromiso con el trabajo de los directores que se han hecho presente.

Para el nuevo director de Fidocs 2014, Carlos Flores, el desafío ha sido importante y el apoyo que se ha recibido desde la cultura ha sido fundamental para realizar un trabajo exitoso.

Respecto a la relevancia de los festivales de cine como vitrina de nuevos creadores y sus obras, Carlos comenta que una de las principales funciones de un certamen internacional como Fidocs, es traer películas que están circulando en el mundo que son de alta calidad y que nunca van a estar en cartelera si no son programadas en un festival.