Ayer jueves se llevó a cabo uno de los momentos más esperados en el básquetbol estadounidense, como es el draft de la NBA. Y si bien la elección como N°1 del escolta-alero Andrew Wiggins por parte de los Cleveland Cavaliers concentró la atención de la prensa, hubo otro hecho que llamó la atención en la ceremonia.

La NBA, a través de su comisionado Adam Silver, realizó una elección ‘honorífica’ del jugador de la Universidad de Baylor, Isaiah Austin, a quien hace pocos días le fue diagnosticado el ‘Sindrome de Marfan’, situación que lo obligará a dejar la práctica del básquetbol.

En la previa al draft, se estimaba que Austin (20 años, 2,17 metros de altura y 102 kilos de peso) sería seleccionado por algún equipo por lo menos en la segunda ronda, debido a sus buenas prestaciones en el torneo universitario. Pero el diagnostico de la enfermedad terminó con sus opciones. A partir de que se hizo pública su situación, el jugador ha recibido una serie de muestra de apoyo, a los que sumó la NBA, que decidió ‘elegirlo’ durante la ceremonia.

“Quiero que reconozcamos a Isaiah Austin, pívot de Baylor y uno de los mejores universitarios del momento que debería haber sido elegido hoy pero le diagnosticaron el Síndorme de Marfan. Es un ejemplo para todos los jóvenes: con esfuerzo y trabajo se pude lograr todo. Por eso, la NBA quiere asegurarse que tras tanto trabajo duro y dedicación puede ver cumplido al menos una parte de su sueño y con gran placer quiero decir que, con la siguiente elección, la NBA escoge a Isaiah Austin” indicó el comisionado Silver.

Por su parte, un emocionado Austin afirmó que “”He trabajado muy duro para llegar aquí, pero no ha podido ser. Ha sido la semana más dura de mi vida, pero afortunadamente tengo mucho apoyo. Esto no es el fin, es el inicio. Voy a compartir mi historia con la gente y explicarle que con una mente positiva se puede superar cualquier problema. Cuando Dios te cierra una puerta te abre otra para tí”, según recoge Marca.

A nivel universitario, Austin era conocido por su talento, pero también por otro problema de salud: no veía por el ojo derecho, debido a una lesión en la retina tras recibir un impacto con una pelota de béisbol a los 12 años. Pese a todo, el pivot no se quedó atrás y desarrolló su carrera con éxito hasta la semana pasada. De todas formas, su universidad ha anunciado que tiene un puesto disponible dentro de su cuerpo técnico para que se integre si lo considera apropiado.

El ‘Síndrome de Marfan’ es un trastorno del tejido conectivo, que es el fortalece las estructuras corporales. Es causado por defectos en la fibrilina-1 y puede generar problemas en diversas zonas como los ojos, la piel, el esqueleto, el corazón y los vasos sanguíneos, entre otros.

Te dejamos con el video de lo ocurrido anoche en Brooklyn

http://youtu.be/3RAmHBWVVQo