La ex primera dama, Cecilia Morel, cuestionó los cambios que el Gobierno anunció al programa de alimentación sana que lideró en la administración pasada, Elige Vivir Sano.

Morel aseguró que sacar a las marcas de la iniciativa es algo equivocado pues tiene “un rol fundamental” en la creación de conductas saludables con la población, quienes consumen los productos.

En conversación con CNN Chile, reconoció además que el trabajo con el sector privado sirvió para financiar los spots televisivos, ya que el área que administraba no contaba con los recursos necesarios.

“Las empresas nos ayudaron a hacer giras en Chile, a hacer las campañas de marketing, que es lo más importante. Todos estos spots que la gente vio en televisión fue gracias al aporte de las empresas. Sin ellos nosotros no teníamos recursos. El Estado no tenía recursos para hacerlo“, indicó.

Respecto al trabajo del programa, la esposa del ex presidente Sebastián Piñera lamentó el estado de congelamiento en que se encuentra, ya que se deja “de actuar en un tema demasiado profundo, integral y que afecta a la calidad de vida en todos los aspectos. No es solamente un problema de salud”.

Asimismo, aseveró que la reestructuración es más bien un tema ideológico.