temas del día

Notas


Ministro Peñailillo desestima ‘sugerencias’ a la reforma educacional emanadas desde la DC

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, desestimó las críticas que el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, realizó contra la Reforma Educacional.

Las declaraciones del senador Walker fueron hechas al salir de una reunión con directores y apoderados de colegios particulares subvencionados de la región de Valparaíso, instancia en la que el cabecilla de la DC afirmó que la reforma al sistema educacional está siendo mal comunicada y mal interpretada.

Frente a esto, el ministro Peñailillo descartó que esa postura represente a toda la colectividad oficialista y aseguró que la reforma educacional busca calidad para todos sin segregación de ningún tipo, poniendo énfasis en el fin al lucro.

Mientras tanto el senador Ignacio Walker aseguró que sus dichos no son criticas sino que más bien sugerencias.

Para Walker lo que la Democracia Cristiana genera en este tipo de eventos es poner un punto de vista sobre la mesa que enriquece la propuesta del Gobierno pero reconociendo que hay una diversidad en la Nueva Mayoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados