En su último día de trabajo en Concepción el titular de Defensa, Jorge Burgos, visitó el Regimiento Chacabuco, donde recorrió las instalaciones y presenció una serie de ejercicios militares, acompañado del comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo. El ministro también se refirió a la polémica por el mapa boliviano que incluye territorio chileno como propio.

Luego de su primera jornada con la Armada en la Base Naval, el ministro Jorge Burgos se desplazó este viernes al Regimiento Reforzado Chacabuco para interiorizarse sobre el nivel de alistamiento de la fuerza, su preparación y alistamiento.

En su segundo día en la zona, el titular de Defensa estuvo acompañado por el comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, quienes también recorrieron el Comando de Operaciones Terrestre.

Sobre esta importante unidad se refirió el uniformado, quien indicó que había solicitado al COT ampliar su capacidad operativa.

En temas de la contingencia, el ministro Burgos se refirió a la polémica con Bolivia por un reloj regalado por el gobierno a invitados con la forma del mapa de ese país, pero que incluye parte de territorio chileno.

Durante el recorrido por las dependencias militares penquistas el ministro y el general supervisaron una demostración de airsoft o ejercicio simulado, así como una exposición de las Brigadas Forestales del Ejército, que apoyan el combate de incendios.