Sobre el programa Elige Vivir Sano, la ministra de Salud, Helia Molina, resaltó que el ministerio de Desarrollo Social “está haciendo un trabajo muy interesante para poder sacar adelante esta política pública con las características más incluyentes que se puedan, en términos de integrar a la sociedad civil, empresarial y de salud”.

“Estamos en un programa que tiene mucho potencial y que queremos acercarlo a la gente”, acotó, luego que información de prensa consignara que el Ejecutivo pondrá fin a la alianza público-privada en la iniciativa.

En tanto, la secretaria de Estado sostuvo que “la alianza público-privada se hace en Chile y se va a seguir haciendo porque sin duda lo público y privado son absolutamente complementarios”.

Agregó que “es muy difícil sacar una política adelante si no tenemos certeza que tendremos a todo el mundo comprometido”.

Explicó, además, que se está trabajando para replantear una política que es liderada por el ministerio de Desarrollo Social, pero donde la cartera de Salud tiene mucho que aportar en relación a “las políticas públicas orientadas a la alimentación saludable, al ejercicio, a evitar todos los riesgos de enfermedades cardiovasculares y de enfermedades crónicas no transmisibles”, recalcó.

HOSPITAL DE SANTA CRUZ

Molina realizó una visita al Hospital de Santa Cruz en el marco de la Campaña de Invierno, para interiorizarse de la atención que se está brindando y conocer la realidad que viven los trabajadores y pacientes.

La ministra se mostró muy conforme con el estado actual del recinto hospitalario y adelantó que “esperamos apoyar en todo lo que se pueda para que además de esta infraestructura, tenga también excelente personal”.