La buena labor de Gary Medel en la zaga chilena no ha pasado desapercibida para nadie y es por ello que los españoles, que sufrieron la eliminación a manos de La Roja, lo ubican en el once ideal del Mundial tras la primera fase.

El hombre del Cardiff City ha sido pieza clave en la clasificación a segunda ronda de los dirigidos por Jorge Sampaoli, en base a su gran desempeño en las coberturas, impecable anticipación y su siempre presente fiereza al momento de disputar un balón, incluso por la vía aérea.

Por lo anterior, Mundo Deportivo de España lo sitúa como titular indiscutido en el once ideal del Mundial tras la primera fase del torneo que definió a los 16 países que siguen en competencia por el máximo trofeo a nivel de selecciones.

‘Medel está a un gran nivel y liderando la zaga de Chile, una de las selecciones revelación de este Mundial’, asegura la publicación antes mencionada.

Pero Medel no es el único latinoamericano en el once ideal, ya que le acompañan otro seis jugadores.

Así, el once ideal está conformado por el mexicano Guillermo Ochoa en portería, línea de cuatro en el fondo con Gary Medel, el francés Mamadou Sakho, el charrúa Diego Godín y el oriundo de Costa Rica Junior Díaz. En el medio campo el holandés Arjen Robben, el colombiano James Rodríguez y el suizo Xherdan Shaqiri. En ofensiva en tanto Lionel Messi, el alemán Thomas Muller y el crédito local Neymar.