Indignada se encuentra la comunidad escolar del Liceo Darío Salas de Puerto Montt, quienes a un año de entregados los recursos para el mejoramiento del gimnasio, solo han tenido una carpa provisoria y soluciones parche.

El presidente del centro de alumnos del establecimiento, Carlos Guerrero declaró a La Radio, que tras pasado un año de entregados los recursos para el mejoramiento del gimnasio, la licitación ha sido declarada tres veces desierta.

Según comentó, lo único que han logrado conseguir es la instalación de una carpa provisoria, que en estos casos actúa como improvisado gimnasio. Para como, dijo, sufre de goteras e inundaciones tras las inclemencias del clima.

Por su parte, el director de educación municipal, Ricardo Lanyon agregó que se pensó que con la instalación de esta carpa se ayudaría a los jóvenes a realizar sus actividades físicas, junto a ello confirmó el mejoramiento para parte del gimnasio, de forma que pueda ser utilizado mientras se encuentran oferentes para la licitación.

En tanto, el vocero de la comunidad educacional, Pablo Cordone dijo que a su parecer la medida adoptada por Lanyon es tan solo un lavado de manos de parte del director, ya que según el dirigente, el director de educación municipal, se comprometió a reparar provisoriamente el gimnasio y ahora se dice que estas mejoras se realizaran solo en un ala del recinto.

Odette Vega, directora del establecimiento expresó que comenzaron las reparaciones provisorias en el recinto, donde agregó que se encuentran mejorando los camarines del recinto.

Ante esto, la comunidad educacional no se mostró contenta con estas últimas mejoras provisorias, ya que calificaron que las obras que se están realizando son solo soluciones parche.

 Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)

 Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)

 Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)