El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, criticó las “caricaturas” con que un sector del oficialismo ha defendido la reforma educacional, sobre todo respecto de los sostenedores de colegios particulares subvencionados.

El timonel de la DC reiteró los cuestionamientos al trato del tema, argumentando que son el lugar donde la clase media ha decidido libremente poner a sus hijos, y que se usa un lenguaje despectivo hacia ese sector.

Los dichos ocurrieron tras participar de un panel junto el senador Fulvio Rossi (PS), quien dijo haber sentido que se quedó sólo defendiendo la reforma. Sin embargo, indicó que las críticas de Walker serían sólo a título personal.

Desde la Alianza, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, manifestó que La Moneda ha dejado ver que sería necesario revertir una suerte de confianza social que sustenta el actual modelo educacional.

El diputado Jaime Belollio (UDI) señaló que los proyectos de ley que se tramitan en el parlamento sobre el fin del lucro y el copago, sólo han generado incertidumbre en las comunidades educativas.

Cabe indicar que las declaraciones fueron emitidas en el marco de un seminario organizado por la Asociación de Municipios de Chile, integrada por alcaldes de la Alianza, quienes indicaron que tomarán partido en el debate, sobretodo respecto de la desmunicipalización.