El Gobierno reconoció que el paro de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud, Fenats, afectó al Hospital del Salvador. Sin embargo, mantuvo la cifra de un 4% de adhesión a nivel nacional en las dos jornadas de movilización. Mientras, la Fenats insistió en que un 80% de los funcionarios a nivel nacional se plegaron al paro.

La subsecretaria de Salud, Angélica Verdugo, afirmó que el paro de la Fenats no tuvo un impacto considerable, pero que logró afectar al citado recinto de salud de la Región Metropolitana, donde se suspendieron decenas de cirugías que estaban agendadas con anticipación.

Verdugo aseguró que se mantuvo el 4% de adhesión de los funcionarios en estas dos jornadas cifra que contrasta con el 80% informado por la Fenats.

El presidente de la Fenats, Óscar Riveros, afirmó que el próximo lunes se reunirán con la ministra de Salud, Helia Molina, en la sede de la cartera, para analizar las demandas de los trabajadores, las que apuntan a poner fin a las concesionarias.

Los pacientes que llegaron hasta la ex Posta Central y el Hospital del Salvador han acusado que el paro sí ha afectado a las urgencias y también a las horas que tenían agendadas, aunque hay comentarios divididos.