El decálogo del buen conductor fue lanzado el jueves en Temuco por parte de las concesionarias Ruta de La Araucanía y Ruta de Los Ríos.

Se trata de una actividad del Programa de Educación Vial “Tu Ruta Segura” que ejecutan las concesionarias que tienen a su cargo la Ruta 5 en La Araucanía, destacando José Ricardo González, gerente general de las citadas empresas, que existe un férreo compromiso con la seguridad de conductores y peatones.

La secretaria Ministerial de Transportes en La Araucanía, Doris Tello, llamó a toda la ciudadanía a asumir su responsabilidad en la prevención de accidentes de tránsito, cuyas consecuencias afectan no solo a las víctimas, sino que a sus familias.

Ricardo Barros, conductor de buses de la empresa JAC, valoró la entrega de este decálogo con las sugerencias que ayudan a evitar accidentes.

A las empresas de transporte de pasajeros interregionales, a los conductores y asistentes, se les entregó material educativo-preventivo de la campaña, además de elementos de seguridad para sus funciones, como brazaletes y chalecos reflectantes.

Durante el 2013 se registraron cerca de 250 accidentes de tránsito en Ruta de La Araucanía y más de 170 accidentes en Ruta de Los Ríos. En tanto, en el primer trimestre del 2014, Ruta de La Araucanía presenta cerca de 100 accidentes, mientras Ruta de Los Ríos presenta más de 50.