General Motors (GM) retiró del mercado 33.000 sedanes Chevrolet Cruze de los años 2013 y 2014 en Estados Unidos y Canadá, debido a un fallo en los airbags fabricados por la empresa japonesa Takata.

Los vehículos nuevos y usados -unos 29.000 en Estados Unidos y el resto en Canadá- son aquellos cuya venta GM ordenó parar esta semana y que ahora serán revisados para repararlos.

“Algunos vehículos podrían estar dotados de un sistema de inflado sospechoso de los airbags del lado del conductor, al haber sido montado con una pieza indebida”, dijo el miércoles Jim Cain, portavoz de la compañía.

Esta medida constituye un nuevo golpe para GM, que desde comienzos de año se ha visto obligado a retirar del mercado más de 20 millones de vehículos, debido sobre todo a un defecto ligado al arranque.

El grupo automovilístico está bajo los reflectores por haber tardado en retirar 2,6 millones de Chevrolet Cobalt, Saturn Ion y Sky, Pontiac 5 y Solstice, producidos entre 2003 y 2011, y retirados en febrero, diez años después que el problema fuera descubierto.

Esa falla está asociada a al menos 13 muertes y 54 accidentes, según GM.