El holandés Frank de Boer, quien fuera entrenador de Luis Suárez en el Ajax de Ámsterdam, consideró que el uruguayo “necesita ayuda psicológica”, según dijo este viernes en la edición electrónica del diario Algemeen Dagblad.

“Creo que hay algo psicológico. Cuando ve que no puede ganar o que algo se le resiste, a veces reacciona así”, explicó De Boer, que tuvo a Suárez como pupilo en la temporada 2010-11.

“Esto se remonta probablemente a su infancia. Hay algo escondido en él, profundamente. No se muerde tres veces a un rival… Tiene que pedir ayuda realmente”, continuó hablando del jugador que mordió en el hombro al italiano Giorgio Chiellini el martes en el último partido de la fase de grupos que dio la clasificación a Uruguay (1-0).

Suárez protagonizó un incidente similar durante un partido entre el Ajax y el PSV Eindhoven en 2010. ‘El Pistolero’ mordió en esa ocasión al jugador del PSV Otman Bakkal. Estando ya en el Liverpool inglés, reincidió en 2013, cuando mordió a Branislav Ivanovic durante un partido ante el Chelsea en 2013.

Suspendido cuatro meses -y nueve partidos oficiales con su selección- por la FIFA, Suárez tuvo que abandonar el campo base de su selección en Brasil a raíz de su sanción, y regresó a Uruguay.