Eugenio Mena, lateral del seleccionado chileno, afirmó este viernes que mañana es el gran momento de vencer a Brasil, por los octavos de final del Mundial 2014, y dejar atrás una “historia bastante negativa” en los confrontes con la ‘verdemarelha’.

En rueda de prensa, el jugador del Santos FC adelantó lo que será el choque en el Estadio Mineirao, en la tercera ocasión consecutiva que ambos combinados se enfrenten en la ronda de 16 de una Copa del Mundo.

“Es el partido más importante que me va a tocar vivir y buscaremos dejar atrás una historia bastante negativa para los chilenos. Será un partido importantísimo en el que queremos dejar los resultados negativos atrás”, indicó el ex Universidad de Chile.

Además, el formado en Santiago Wanderers declaró que el plantel se siente preparado para al menos reeditar este sábado lo mostrado en el duelo frente a España y dar la gran sorpresa en Belo Horizonte.

“Nos sentimos preparados para este partido, estamos todos convencidos de poder sacar este partido adelante (…) venimos trabajando bien, nos hemos ganado un respeto importante y queremos hacer valer eso, nos jugaremos con todo la clasificación y que salga todo lo que hemos trabajado”, expresó.

Recordar que Mena superó poco antes de afrontar el Mundial una lesión en el tobillo, que tuvo muy preocupado a Sampaoli en la previa. Consultado por su estado físico, el lateral señaló que “en esta preparación he tratado de recuperar lo que he perdido, quizás no llego al 100%, pero trabajo para acercarme a eso”.

Chile y Brasil se verán las caras a las 12:00 horas de este sábado en el Estadio Mineirao, en el choque que dará el vamos a los octavos de final de la Copa del Mundo.