Los escolares del Gran Concepción pidieron mayor control policial para combatir el tráfico de drogas, esa fue una de las conclusiones de los talleres que se realizaron en nueve establecimientos educacionales y con los cuales se busca educar a los menores en la prevención de delitos.

11 mil denuncias se presentaron el año pasado en la región por abusos o maltratos a menores de edad, un panorama que las autoridades locales buscan revertir, por eso se realizaron talleres para educar a los escolares sobre sus derechos.

120 alumnos de colegios de Chiguayante, Concepción y Penco participaron del programa piloto. En los establecimientos se realizaron charlas sobre prevención de delitos sexuales, consumo de drogas, entre otros temas. Paloma Loyola, alumna de sexto básico en la Escuela República del Ecuador participó de los talleres, el bullying fue uno de los temas que abordaron.

La “Campaña de protección del derecho de niños y niñas para vivir en ambientes seguros” se realizó en nueve establecimientos educacionales. El Coordinador Regional Consejo Nacional de la Infancia y adolescencia, Rubén Salazar, dijo que en los talleres los escolares pidieron mayor control policial para combatir el trafico de drogas.

Las inquietudes planteadas por los escolares en los talleres se abordarán en el Consejo Nacional de la Infancia, que se constituirá el 11 julio.