Esta madrugada, nueve niños que pertenecen a la fundación Ganamos Todos, de Harold Mayne Nicholls, tomaron un vuelo que los llevará a Belo Horizonte.

En la antesala del que será el encuentro decisivo que jugará La Roja en el Mundial, el equipo Esperanza Roja se enfrentara a sus pares brasileños en la cancha de la Escuela Taffarel, ubicada en Buristis.

Además de disputar este encuentro, los niños asistirán al enfrentamiento entre la Roja y la verde amarela el próximo 28 de junio por octavos de final.

Los elegidos son adolescentes que viven en las comunas de Mamiña, Tocopilla, Antofagasta, Huasco, Cuncumén, Catripulli, San Bernardo, Mejillones y San José de Maipo, que participan en los programas que Ganamos Todos realiza en diferentes escuelas a lo largo de Chile, y que tienen los mejores promedios de notas en el colegio, además de ser destacados deportistas.

“Jamás nos imaginamos que en tan poco tiempo desde que iniciamos nuestro accionar íbamos a cumplir el sueño de nueve niños. Gracias a Liberty Seguros hemos logrado este objetivo que también es el sueño de millones de niños de todo el mundo”, explica Harold Mayne-Nicholls, presidente del directorio de la fundación Ganamos Todos.

Marina Tannenbaum, gerente de Asuntos Corporativos de Liberty Seguros mostró su alegría por los niños, resaltando que se trata de representantes de todo el país.

Un sueño cumplido para David Méndez de Mamiña y una forma de ser como el ídolo Aléxis Sánchez, para el también tocopillano, Camilo Espejo

Además del partido entre Esperanza Roja y el equipo de la escuela de Claudio Taffarel, y de asistir al Brasil-Chile de octavos de final, el grupo hará un city tour por la ciudad para conocer los puntos turísticos más atractivos.

La selección Esperanza Roja:

- Sergio García: San Bernardo, Región Metropolitana , 11 años. Le gusta correr y los videojuegos.
- David Méndez: Mamiña, Región de Tarapacá, 14 años. Toca el bombo, la caja y los platillos.
- Camilo Espejo: Tocopilla, Región de Antofagasta, 15 años. Le gusta bucear.
- Harrison Orrego: Cuncumén, Región de Coquimbo, 11 años. Quiere estudiar algo relacionado con los animales o el medio ambiente.
- Christian Arancibia: Antofagasta, 13 años. Le gusta el folclore chileno.
- José Luis Palacios: Huasco, Región de Atacama, 13 años. Le gusta el tenis de mesa y quiere ser ingeniero en minas.
- Matías Acuña: Catripulli, Región de Araucanía, 14 años. Le gusta correr y las matemáticas.
- Bastián Céspedes: San José de Maipo, Región de Metropolitana, 12 años. Le gusta la Educación Física y Matemáticas.
- Jonathan Montecinos: Mejillones, Región de Antofagasta, 13 años. Le gustan las clases de Lenguaje y Música.