Una singular y preocupante situación quedó al descubierto tras los llamados y denuncias de auditores que durante la mañana del viernes se contactaron con Radio Bío Bío, advirtiendo sobre una máquina del Transantiago que se encontraba detenida, generando atochamientos vehiculares.

Se trata de un bus del recorrido 117, perteneciente a la empresa Alsacia, el cual durante varios días ha sufrido desperfectos y se le ha visto detenido en distintos puntos cercanos al inicio de su recorrido.

En respuesta a estos llamados, el conductor del bus, arriesgándose a perder su empleo por no estar sindicalizado, se contactó con La Radio para contar su historia y denunciar serias irregularidades al interior de la empresa encargada de estas máquinas.

“Esto no da para más”

El trabajador contó que el bus sólo recibe mantención para salir del depósito, pues al cabo de unas cuadras sufre desperfectos que le obligan a suspender el recorrido y abandonar los pasajeros, a la espera de una grúa. La situación se ha repetido por tercera vez durante esta semana.

Los descargos del conductor apuntan a que los millonarios recursos públicos destinados al sistema de transporte, no se ven reflejados en la calidad del servicio, tanto para trabajadores como para usuarios.

Aseguró que existen al menos 20 las máquinas en similares condiciones, con problemas de motor y filtraciones de aceite y agua que no permiten su funcionamiento.

Yo arriesgo que me despidan, porque no estoy sindicalizado. A mi me da lo mismo, pero da pena ver la gente botada en la calle. Esto no da para más“, dijo el operario.

A través de su cuenta en Twitter, Alsacia Express tomó conocimiento de la denuncia, asegurando que enviarían asistencia para resolver el problema.