Dos niños fueron abandonados en la vía pública por el conductor de su furgón escolar en Puerto Varas. Según la madre de los menores, sus hijos quedaron solos y expuestos por varias horas hasta que una estudiante del un liceo cercano la comunicó sobre la situación.

Cerca del Liceo Pedro Aguire Cerda en la comuna de Puerto Varas, los menores de 7 y 9 años se bajaron del transporte municipal, perteneciente al departamento de educación, el cual los traía desde el internado Roberto Roth de la localidad de Petrohué.

Paola Sandoval, madre de los niños, señaló que el vehículo transportaba a sus pupilos desde el recinto como todos los viernes.

Sin embargo, en la oportunidad sus hijos fueron abandonados en las afueras del dicho liceo solos y a la intemperie por un determinado tiempo. Lo anterior, hasta que una alumna del recinto contactó a los padres a través de su celular dándoles cuenta del hecho .

La alumna del liceo confirmó el acontecimiento, agregando que al encontrar a los niños desesperados les facilitó su móvil para que contactaran a sus padres.

El concejal por la comuna de Puerto Varas, Patricio Godoy, lamentó lo ocurrido y agregó que él vio precisamente al conductor del vehículo municipal en otro lugar en el horario que le correspondía cumplir con su jornada de trabajo.

Carlos Quilodrán, director del internado Roberto Roth, comentó que los alumnos del establecimiento habían sido despachados antes del horario normal asumiendo la responsabilidad de no informar sobre el cambio de horario a la madre.

Finalmente, la mujer señaló que ante eventuales sucesos como lo ocurrido las autoridades del internado deberían dar aviso oportuno a los padres, y así evitar que los menores permanezcan en lugares públicos sin la presencia de un adulto.