Un llamado a la calma realizó la Directora Provincial de Educación, Eliana Theil a sus colegas del Colegio de Profesores, pues aseguró que sus demandas sí serán incluidas dentro de las reformas planteadas por la presidenta Michelle Bachelet.

Esto luego de la marcha del día miércoles convocada por el gremio docente y que congregó a cerca de mil personas, de las cueles una fracción se dirigió una vez terminada la manifestación y concurrió a las dependencias del Departamento Provincial de Educación, donde expusieron sus demandas a Theil.

La personera pública y anterior presidenta del magisterio local sostuvo que hay que tener paciencia, pues los proyectos están en trámite, pero deben ser sometidos a todos los procesos del Estado.

Theil remarcó que la desmunicipalización de la educación es parte de los anuncios del gobierno y de los proyectos que se materializarán, con lo cual se cumplirá con el compromiso de que los docentes pasen a ser dependientes del Estado y no de las entidades edilicias.

Finalmente, la jefa del Departamento Provincial de Educación sostuvo que en su calidad de ex presidenta del Colegio de Profesores no puede estar en contra de la manifestación en la calle de los docentes, pues la movilización es un derecho. Sin embargo, insistió en que hay que tener paciencia frente a los procesos, que aseguró incluirán a todos los actores involucrados, además de depender de muchas instancias y no sólo del nivel local, sino que también nacional.